Paloma Soto: “Llega un punto en que uno igual quiere volar con alas propias”


La  conocimos como la esposa de Stefan Kramer, luego sorprendió con su actuación en Stefan vs Kramer donde cantó “Todo por ti”, luego de eso, sacándose la etiqueta de “la esposa de”, comenzó su carrera musical con el estreno de su primer disco Historia de amor el año 2016.

Pero mucho ha pasado desde eso, ahora promocionando su single Quiéreme, que fue escrito por Daniel Guerrero, y que habla de su experiencia como madre, esposa y cantante, estuvo en Sabores y aprovechamos de conversar con ella.

“Yo quería hablar de lo que significa ser madre y dedicarse a la música, reflejarlo en eso, pero más desde la mirada de una mujer empoderada que le dice al marido que la acompañe en esta aventura y que la quiera así como es.”

 

La promoción de este tema es sobre todo a través de redes sociales, por eso no la hemos visto en muchos programas de televisión, aunque en varias ocasiones ha asistido a Zona Latina donde habla de su carrera musical. ¿Por qué decidió hacer una promoción así? Por ser mujer, esposa y madre.

Me agota mucho el tema de que siempre hay que hablar de Stefan, así que por eso quise hacerlo yo desde mi tribuna, desde mi Instagram, promocionar desde ahí solamente yo solita”.

Muchas mujeres se han quejado de preguntas machistas en entrevistas, a muchas les molesta que a ellas les preguntan cómo logran llevar una carrera profesional a la vez que son madres y esposas, y que en cambio a sus compañeros nunca les han hecho esa pregunta. Y Paloma admite que a ella le ha pasado mucho.

Yo siempre he dicho que eso a mí no me molesta, porque en serio no me molesta, pero llega un punto en que uno igual quiere volar con alas propias, y por eso decidí hacerlo desde mi tribuna y hacer las cosas yo sola, sin tener que buscar, porque a veces te dicen ‘sí, anda, queremos tenerte’ pero la verdad es que me preguntan sólo de Stefan, entonces mejor, invítenlo a él. Así es que mejor no. Por eso me gusta venir para acá (a Zona Latina), en serio, lo paso bien.”

Pero Quiéreme no es todo, porque actualmente está trabajando en una nueva canción llamada Renacer, un single especial, porque es el primero que escribe ella misma, una canción más, en sus palabras, más movida, que cuenta con los arreglos de Roberto López y Bastián Herrera.

“Para esta canción, la promoción va a ser parecida a la de Quiéreme, pero también voy a organizar una tocata como para que vaya a escucharme la gente de instagram, que siempre pide que cante y todavía no lo hago, entonces… pero es que estoy como juntando canciones, y también ganas de la gente.”

Así que, si quieren saber más de la música de Paloma, estén atentos a sus redes sociales.

(24)

Paloma Soto: “Llega un punto en que uno igual quiere volar con alas propias”

0 Comments