¡Aprende de programación con las Hackgirls!


Hackgirls es una iniciativa nacida en Chile que busca acercar a las mujeres al lado de la programación y la tecnología, para eso realizan talleres gratuitos y eventos de distinto tipo para crear un ambiente acogedor, amigable, para que las mujeres pueden crear redes de conexión, donde se pueden encontrar con mujeres que están en la misma posición que ellas.

“Así como ‘estoy asustada, pero quiero aprender igual’. Sin compromiso, porque son talleres cortitos, de un solo día, gratuitos, sin requisitos previos, y sin límite de edad, aquí lo importante son las ganas y tener la ansiedad de aprender”.

El tema del límite de edad es importante, porque básicamente no existe. Las hackgirls han tenido asistentes desde los 10 años en talleres, como el que se realizará este sábado 28 de julio desde las 10 de la mañana en Launch Coworking, General Holley 133, Providencia, donde se enseñará Front, una herramienta para el diseño web.

Este taller, también contará con mentores y mentoras que guiarán a grupos de 5 personas en el proceso de construir una página web.

Las hackgirls realizan distintos tipos de talleres, unos que ellas mismas llaman grandes, como el recién mencionado, que contará con transmisión en redes sociales, sobre todo, porque como son gratuitos, debes postular para asistir, y la idea es que cada vez más mujeres aprendan de programación.

“Estos talleres grandes cuentan con streaming, con la idea de que con el puedan “asistir al taller”, es igual que si estuvieran participando. Hacen igual su landing, pueden hacer consultas, van a haber guías que estarán preocupados del streaming contestando dudas y cosas así. Además, el material queda para ellos, ahí le damos el acceso”.

Ellas también explican que puedes asistir sólo a ese taller, sin necesidad de alguna continuidad, aunque si realizan otros de ese tipo, pero más especializados y técnicos.

“Lo importante de este taller grande es que actúe como puente y como paso inicial, sin compromiso, para que puedas seguir el camino hacia la programación, Además de conocer otras iniciativas grandes”.

Explican que este taller no sólo serán clases de programación, porque contarán con charlas de expertas en el tema.

“Van a ser tres mujeres así bien power que motivarán a las chicas.”

Compartimos que para asistir a este taller no es necesario tener conocimiento previo pero sí hay que llevar computador propio y los mentores y mentoras estarán ahí para prestar el apoyo necesario

Puedes encontrar toda la información en la página web de hackgirls,  su Facebook, Instagram y Twitter.

(39)

¡Aprende de programación con las Hackgirls!

0 Comments