Lo dice la ciencia: El chocolate y el vino ayudan a combatir las arrugas


¿Alguien tiene el hábito de tomarse un vinito junto a un trozo de chocolate? Si lo tienes, ¡felicidades! Si no, es hora de comenzarlo, porque la ciencia ha descubierto que ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven.

Primero unas aclaraciones: El vino debe ser tinto, sólo una copa (todo en exceso hace mal, tomar mucho no combatirá más arrugas) y el chocolate debe ser amargo.

 

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Exeter en Inglaterra, el vino tinto y el chocolate contribuyen al rejuvenecimiento de las células debido a los flavonoides, compuestos que están presentes en ambos alimentos, y que son conocidos por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.

Para esta investigación, los científicos analizaron células en el laboratorio con productos químicos naturales que están presentes en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que estas células presentabas cambios positivos.

 

La experiencia se repitió varias veces y en cada caso, las células rejuvenecieron.

Pero, recuerda que estos productos deben ser consumidos con moderación, porque todo en exceso hace mal, y dudamos que una botella de vino bebida en una noche tenga mejores resultados que sólo una copa, lo que sí sabemos es que eso podría provocar resaca.

(48)

Lo dice la ciencia: El chocolate y el vino ayudan a combatir las arrugas

0 Comments