Los consejos de Luisana Lopilato para tener un embarazo saludable


La actriz argentina y esposa del cantante Michael Bublé está a días de tener a su bebé, la primera hija que tiene con el cantante.

Ella, que es toda una influenciadora en redes sociales (como muchos artistas) quiso compartir algunos consejos que ella mantiene para llevar un embarazo saludable, todos ellos brindados por su hermana Daniela Lopilato que es nutricionista.

En primer lugar, Daniela recuerda que el dicho popular de que la embarazada come por dos, está errado:

No hay que comer mucho más, sino comer mejor, siguiendo una dieta variada y completa, supervisada por un nutricionista porque el exceso de peso de la futura mamá puede acarrear complicaciones en el embarazo y en el parto”.

También recomienda comer porciones pequeñas más veces al día que grandes porciones luego de muchas horas, para favorecer la digestión, combatir la pesadez y la acidez de estómago.

Además. entrega una serie de recomendaciones sobre qué alimentos preferir, cómo ingerirlos y a cuáles las embarazadas deben decirle un rotundo no.

  • Consumir colaciones como frutas frescas o lácteos descremados para realizar de 4 a 6 comidas diarias
  • Tomar suficiente cantidad de agua
  • Comer pescado de 2 a 3 veces por semana bien cocido. Es una fuente de ácidos grasos esenciales importantes en el embarazo.
  • Consumir huevos bien cocidos para evitar el riesgo de salmonella
  • Evitar agregar demasiada sal
  • Cocinar a la plancha, al horno, al vapor, al wok y usar rocío vegetal para dosificar la cantidad de aceite
  • Ocupar la mitad del plato con vegetales de todo tipo y color y combinarlos con cereales y legumbres, para mejorar el aporte proteico. Las verduras de hojas verdes siempre tienen que estar bien lavadas.
  • De postre comer frutas: solas con su cascara o en ensaladas, gelatinas, compotas, etc.
  • Consumir carnes de todo tipo, lácteos, legumbres y frutos secos, por ser alimentos ricos en hierro y en calcio.
  • Incorporar cereales, legumbres e hidratos de carbono por su aporte de fibra y energía
  • Reducir el consumo de comidas con alto contenido de grasas saturadas, y azúcares. Reservarlas para situaciones especiales como salidas, cumpleaños, reuniones, etc.
  • Reducir el consumo de café e infusiones
  • Usar limón en lugar de vinagre para condimentar las ensaladas (es mejor para la absorción del hierro)

Es bueno tener en cuenta estos consejos, pero siempre prefiere asistir a un especialista, que te dará recomendaciones personalizadas de acuerdo a tus requerimientos personales. Cada cuerpo es único y por lo mismo, cada embarazo también lo es.

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