Comprobado: Estar en una relación sí te hace subir de peso


Algo típico de una madre de adolescente es mirar si su hija ha engordado o adelgazado luego de un tiempo, la creencia popular dice que si la joven está más delgada, está enamorada pero no es correspondido, en cambio si ha subido de peso, está en una relación. Muchas adolescentes piensan que es una tontería, pero esta sabiduría de madre se comprobó.

Según grupo de investigadores de la Universidad Central de Queensland en Australia, las personas que están en una relación tienden a engordar más.

Este equipo de investigadores, dirigido por Stephanie Schoeppe estudió a más de 15 mil adultos australianos durante 10 años para conocer las razones por la que las personas que están en una relación son más propensas al sobrepeso u obesidad. Y descubrieron algo irónico: Las personas en pareja engordan más, pero llevan una vida más sana que los solteros. 

¿Por qué? Las parejas tienden a fumar menos, comer menos chatarra, consumir menos alcohol y mirar menos televisión que los solteros, sin embargo, los solteros son más delgados. Según Schoeppe, es porque las personas que no están en una relación, son más conscientes de su físico para atraer a los demás, mientras que las personas en pareja no sienten esa presión.

Couple eating sushi together in new home

Schoeppe conversó con New Scientist y explicó:

“Cuando las parejas no necesitan verse atractivas y delgadas para atraer a una pareja, pueden sentirse más cómodas comiendo más, o comiendo más alimentos ricos en grasas y azúcar. Cuando las parejas tienen hijos en la casa, tienden a comer las sobras de los niños o sus snacks”.

Hay que destacar que este estudio se realizó durante 10 años en Australia y la última década muchas cosas han cambiado, como por ejemplo: Netflix. Cuando comenzó el estudio no existían las maratones de Netflix en pareja y apostamos que eso influye en algo.

(33)

Comprobado: Estar en una relación sí te hace subir de peso

0 Comments