¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?


Cuando decidiste maquillaje no sabías todo lo que se te venía encima, porque por más que sea un arte, una forma de expresión o sólo el medio para tapar las ojeras, es mucho más que ponerse correctores, labial y salir a la calle. Muchas personas invierten dinero en maquillaje costoso o de lujo y aún así no ve los resultados que espera, o que la marca promete y deciden que eso fue plata tirada a la basura. Pero no siempre es así.

Los expertos en maquillaje comentan que una piel limpia y bien cuidada es el mejor lienzo para el maquillaje, por lo que la preparación de esta es esencial antes de poner otros productos encima, sobre  todo porque los cosméticos tienden a tapar los poros, lo que produce impurezas.

 

El limpiador líder es el agua micelar, sobre todo porque hay en distintos precios y específicas para cada necesidad. Pero la limpieza de esta agua es muy suave por lo que se recomienda usar en las mañanas sola, y en la noche acompañada de limpiadores faciales libres de jabón. ¿Por qué libres de jabón? Porque este tiende a resecar la piel y eso se traduce en arrugas.

Luego de limpiar, debes hidratar, en el día y la noche. La mejor opción es elegir hidratantes con factor de protección solar, aunque si tienes la piel grasa, prefiere hidratantes en base a agua, como un tónico de agua de rosas. Y si pensabas que con esto ya estabas lista para el maquillaje te contamos que aún no.

Después de la hidratación viene la humectación, que ayuda a mantener la piel suave y firme porque absorve y retiene la humedad de la piel (eso que hiciste en el paso anterior)

 

Luego de realizar toda la rutina de skincare DEBES poner bloqueador solar con un factor de protección mayor a 30, y ahora sí estás lista para poner todos los potingues que se te antojen. Pero a la larga notarás que al tener la piel bien cuidada no necesitarás corregir tanto, a menos que quieras.

Y recuerda siempre, el maquillaje es una opción personal y tú decides si quieres caminar sin él o con todos los productos de la tienda encima, pero el cuidado de la piel es esencial para tu salud. Y siempre, ante dudas, visita a un experto.

 

(25)

¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?

0 Comments