La lactancia materna es un proceso natural donde la madre “da pecho” al bebé para alimentarlo. Aún así, es mal vista por muchas personas que consideran esta acción como algo obsceno o vergonzoso.
Hace algunos meses, se viralizó el video de una madre que es fuertemente atacada por un hombre que consideró algo malo que ella alimentara a su bebé en el patio de comidas de un mall. Un poco más reciente, la presentadora de televisión Chrissy Teigen compartió una foto amamantando a su bebe recién nacido y a la muñeca de su hija luna, y sus seguidores compararon este momento con orinar o defecar, y por eso, no debe subirse fotografías así a redes sociales.
Una publicación compartida de chrissy teigen (@chrissyteigen) el
Ahora, amamantar se convirtió en un acto de protesta y moda de la mano (o el pecho) de la modelo Mara Martin.
La modelo de 30 años desfiló un traje de baño para Sports Illustrated amamantando a su hija de 5 meses. Mara no pensó que amamantar a su hija en la pasarela sería recibido de tan buena manera por los presentes, los medios de comunicación y las redes sociales.
“No puedo creer que estoy en los titulares y con mi hija por hacer algo que hago todos los días. Es realmente tan humillante e irreal como mínimo. Estoy muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, de normalizar la lactancia materna y también mostrar a otros que las mujeres PUEDEN HACERLO TODO”.
Horas antes de aparecer en pasarela amamantando a su hija, la modelo compartió una foto del backstage donde expresaba su felicidad y orgullo por poder estar ahí. Y luego, su orgullo creció aún más al darse cuenta que su “acto de protesta” estaba dando la vuelta al mundo.
Una publicación compartida de Mara Martin (@_maramartin_) el
Aunque Mara no está completamente feliz con la situación, porque considera que amamantar es algo tan natural que no debería ser motivo de noticias, pero aún en 2018, lo es.