Tips para dejar de estar hinchada


Te cuidas, haces dieta, ejercicios, no comes chatarra y haces abdominales, o sólo alguna de esas opciones, pero aún así notas el estómago hinchado, y por eso tenemos algunos truquitos para hacer que esta molesta situación cambie.

Dile adiós a todas las bebidas gaseosas: Aunque ya no tengan sellos o sean light, siempre será mejor decirles adiós y cambiarlas por infusiones naturales. Prefiere el té verde, la manzanilla con anís o el jengibre, que te ayudarán a deshacerte de los gases, activar el metabolismo y drenar el organismo.

 

Prefiere estos alimentos: Y no hablamos de los superalimentos de moda, sino los de toda la vida, esos que tienes en la cocina. El apio, la zanahoria, el limón, el espárrago, la piña y el pepino son diuréticos y depurativos además favorecen la digestión.

Respira: Está bien, eso lo hacemos de manera automática y sin necesidad de pensar, pero cuando nuestro estrés aumenta tendemos a hiperventilar y a tomar aire por la boca y adivina qué hace eso, sí, aumenta la hinchazón. Procura tomarte 10 minutos al día para meditar y realizar respiraciones abdominales inhalando y expulsando el aire por la nariz (es mejor exhalar en el doble de tiempo que la inhalación), te ayudará a relajarte y a bajar el volumen del abdomen.

Mastica bien: Esto también se ha escuchado muchas veces, y a veces el ritmo de vida no lo permite, pero deberías tener en cuenta que las personas deberíamos masticar al menos 40 veces antes de tragar (según un estudio de la Universidad de Iowa). Demorarte más masticando te hará absorber mejor los nutrientes y facilitar la digestión.

Y sí, bebe más agua: Es de suma importancia hidratarte bien, y leerás en muchas partes que necesitas dos litros diarios de agua, pero la verdad cada cuerpo es distinto. Escucha las necesidades de tu cuerpo y conviértelo en un hábito.

 

La mayoría de los trucos para bajar la hinchazón es simplemente cambiar hábitos para llevar una vida más saludable, y quizás al principio sea difícil seguirlos, pero son ricos y hacen bien.

 

(44)

Tips para dejar de estar hinchada

0 Comments