La planta que hace maravillas por tu pelo y tu piel


Suena feo decirlo, pero es la verdad, la moda del 2018 en tema de plantas son los cactus, y esto suena más feo aún, pero tu pelo y piel lo agradecerán. Es hora de que la planta de moda de este año sea el aloe vera. Y no vamos a hablar de temas estéticos porque ahí el gusto es personal, pero ¡las propiedades!

Las propiedades del aloe van desde regenerar tu piel luego de quemaduras de sol hasta conseguir que el cabello esté más suave y dócil, en otras palabras, es un verdadero tesoro.

Y ahora hablaremos de una propiedad que ahora mismo puede resultarte fuera de tiempo, pero el cuidado de la piel es todo el año, sobre todo si hablamos de sol, porque puede que no lo veas todos los días, pero está ahí.

El doctor en farmacia Pedro Catala, explica:

“Esta comprobado científicamente que esta planta mejora el sistema inmunitario de la piel”.

¿Y esto que significa? El aloe vera aumenta nuestras defensas naturales, y unida al uso correcto del protector solar (ponerlo sagradamente todos los días del año) vamos a estar protegidas de los daños UV. 

“Yo recomiendo extenderlo sobre la piel 24 horas antes de la exposición solar“.

Entonces, todas las mañanas deberías cortar un trozo de la planta y aplicar su jugo por toda la piel, no sólo para reforzar el poder del protector solar, sino también para hidratarla y protegerla del daño que ya podría existir. Tip extra: Si cortas el trozo por la noche y lo dejas en el refrigerador, disminuirá la hinchazón de la mañana y será un buen remedio anti bolsas y ojeras.

¿Qué estás esperando para tener tu planta de aloe vera en la casa?

(27)

La planta que hace maravillas por tu pelo y tu piel

0 Comments