Camila Cabello contó cómo cruzó la frontera a Estados Unidos


La cantante Camila Cabello llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años de edad, sin documentos legales, como muchas de las personas que cruzan la frontera entre México y ese país, buscando junto a su familia tener una vida digna.

“No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar. Decidimos empezar desde cero con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”.

Cabello habló con Popsugar Latina sobre su experiencia con la inmigración a Estados Unidos donde llegó luego de trasladarse de Cuba a México. La cantante habló de lo difícil que fue el comienzo, porque como familia decidieron que sólo ella y su madre cruzarían la frontera y que su padre las seguiría un año después.

“Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo la haría retroceder”.

La cantante se ha convertido en una defensora de los migrantes, sobre todo por la situación que están viviendo actualmente en Estados Unidos.

“Este país fue construido a través de inmigrantes. Gente que fue lo suficientemente valiente para comenzar de nuevo. La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un ‘muro’ en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre”.

Recordemos que la semana pasada la mayoría de los artistas y políticos  nivel mundial se sumaron a una campaña en contra de las políticas migratorias de Donald Trump que estaban separando a todas las familias que cruzaran la frontera de forma ilegal, así como Camila Cabello cuando tenía 7 años.

(24)

Camila Cabello contó cómo cruzó la frontera a Estados Unidos

0 Comments