Mitos y verdades sobre el cabello


Muchos no lo consideran como parte de su rutina de belleza, pero aún así creen que es una parte muy importante de cómo te ves. Y es que desde siempre han enseñado que el cabello es casi como una carta de presentación e importa ir siempre peinada, no tener problemas de frizz y para algunas personas el color también es parte fundamental de esta presentación.

Tan importante ha sido siempre, que se han generado algunos mitos en torno a él: para que crezca hay que cortarlo seguido, pero en luna creciente, también crece más rápido si lo lavas mucho, pero eso es malo. Por eso traemos mitos y verdades sobre el cabello.

Cortarse el pelo hará que crezca más rápido: MITO.

 

 

El cabello crece de la raíz por lo que cortar las puntas no hará nada por el crecimiento, lo que sí hará es rejuvenecerlo, sobre todo si las puntas están abiertas.

Es mejor cortar el pelo cuando hay luna llena: MITO.

Esto de los ciclos de la luna y el cabello es un poco confuso. Algunos dicen que es mejor en luna nueva, otros en creciente, pero para que crezca más lindo es mejor cortar el cabello en luna menguante. ¿La verdad? La luna poco tiene que ver en los procesos del pelo. Siempre crecerá a la misma velocidad, sin importar la luna o los planetas, lo importante es llevar una vida y dieta saludable.

Si te arrancas una cana, salen dos más: MITO.

Cada pelo es único e independiente, entonces si sacas una cana de raíz no saldrán dos en su lugar, sólo tendrás una pequeña cana que al ser corta, tenderá a sobresalir del resto del cabello.

 

Si tengo el cabello graso ¿debo lavarme menos el pelo?: MITO.

via GIPHY

 

Deberían hacer lo opuesto, aunque no en exceso. Cada tipo de cabello es tan distinto como cada persona, por lo que el tiempo entre cada lavado también lo es. Sólo busca lo que te acomode o te haga sentir limpia.

El pelo húmedo es más débil: VERDAD.

Cuando el pelo se moja se expande hasta en 30% su tamaño (en longitud y anchura), y por eso parece más largo al salir de la ducha, ¿por eso cuando le decimos sólo las puntas a la peluquera corta mucho más? 🤔 Volviendo al tema, al estar tan abierto da de sí la keratina que lo cubre y promueve la escamación de la superficie del cabello lo que facilita su ruptura.

El pelo largo se cae más: VERDAD.

 

 

El pelo está unido al folículo y requiere mucha fuerza arrancarlo de raíz, pero no es por eso que el pelo largo se cae más, sino porque tiene más antigüedad y por ende, está más dañado y es más frágil.

Ahora ya nadie va a caer con las falsas verdades sobre el cabello que hemos escuchado toda la vida.

(21)

Mitos y verdades sobre el cabello

0 Comments