Lady Gaga habla sobre las enfermedades de salud mental


Este domingo Lady Gaga habló sobre la búsqueda de ayuda para la salud mental mientras presentaba a su madre Cynthia Germanotta, con el Premio Global Changemakers.

Mientras Lady Gaga y su madre eran reconocidas por el trabajo que mantienen en Born This Way, su fundación conjunta, la cantante tomó el micrófono para hablar sobre salud mental y suicidios, particularmente luego de la muerte de la diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain la semana pasada.

La cantante explicó cómo la empatía de otros puede ayudar a facilitar el proceso para aquellos que temen hablar, algo como lo que le sucedió a La Roca, que hace unas semanas comentaba que luego del intento de suicidio de su madre, cuando él tenía 16 años, mantuvo silencio sobre sus problemas de depresión por muchos años. Con la fundación Born This Way, Gaga y su madre impulsan la empatía y la amabilidad.

“Unimos a la gente para tener conversaciones reales y honestas y ser bondadosos. La bondad no es una idea tardía de nuestro trabajo. Es el poder que impulsa todo lo que hacemos. Es el lente a través del cual vemos cada reto. Está enmarcando la forma en que ponemos todo en cada solución posible. Para mi, casi cualquier problema en el que puedas pensar puede ser resuelto con bondad. Al menos lo puede hacer mejor. La amabilidad tiene un trasfondo suave. A veces la gente piensa que es débil. Es tremendamente poderosa. Puede cambiar la forma en la que nos vemos los unos a los otros. La forma en la que vemos nuestras comunidades y la forma en la que trabajamos. Necesitamos más bondad en el mundo”.

Pero eso no fue todo, ella continuó hablando sobre las palabras de su amiga Breedlove, quien recientemente compartió un mensaje sobre su propia enfermedad mental y sus pensamientos suicidas. También, Gaga se sinceró sobre su propia lucha, de la que siempre ha hablado con sus “Little Monsters”, porque cree que los secretos te mantienen enfermo.

Cuando terminó su discurso, la cantante reconoció a su madre e hizo un llamado a todos a ser amables con todos.

“Gracias mamá por no tener miedo de mis pensamientos más oscuros y por hacer lo que muchos no se dan cuenta que va muy lejos: simplemente tomar mi mano y dirigir una organización que ayuda a sostener las manos de los demás”.

Durante todo su discurso insistió en su llamado a la empatía y la amabilidad, porque podrían salvar vidas.

 

(23)

Lady Gaga habla sobre las enfermedades de salud mental

0 Comments