La controversia del vestido de novia de Meghan Markle


Han pasado casi 10 días desde la boda real entre Meghan Markle y el príncipe Harry y aún no se agotan los temas que dan que hablar de este evento, y uno muy importante es el vestido.

Todo comenzó con las especulaciones sobre qué diseñador se iba a encargar de vestir a Markle para su matrimonio. El elegido fue la casa francesa Givenchy, ultra conocida por ser la favorita de la actriz Audrey Hepburn. El diseño constó de un vestido sencillo, elegante y clásico.

A algunos les gustó mucho y hubo otros, como Katy Perry, que no lo consideraron la mejor opción, pero eso no hizo tanta polémica como el la noticia del diario The Daily Mail  que recogió la denuncia de de la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead  del plagio de uno de sus vestidos.

“Su vestido es idéntico a uno de los nuestros. Aparentemente un montón de comentaristas estaban diciendo: ‘Es un vestido de Emilia Wickstead”.

Pero eso no fue suficiente, pues muchas cuentas de instagram dedicadas a la moda comenzaron a comparar ambos vestidos.

Since @emiliawickstead has gotten her knickers all in a twist over the supposed infringement of her groundbreaking design, here is yet another archival 1967 Givenchy wedding dress from the @chicagomuseum that may have served as inspiration for Clare Waight Keller’s Givenchy design. Different construction with the seaming and a more traditional boatneck than Keller’s exaggerated version, but overall a strong resemblance with the relaxed trumpet silhouette vs. Wickstead’s A-line skirt and fully bare shoulders.  Dieters, how do you feel about Wickstead going off on Markle/Givenchy?  Personally did not expect someone at her level to try and make this historic moment about herself smh. Pro tip: don’t bite the hand that feeds you if you want to keep cashing those royal paychecks lol • #royalwedding #royal #royalfamily #meghanmarkle #princeharry #royalstyle #givenchy #clairewaightkeller #emiliawickstead #chicagohistorymuseum #silk #bridal #weddingdress #couture #hautecouture #wedding #dress #gown #veil #tulle #crown #jewels #white #wiwt #ootd #dietprada

Una publicación compartida de Diet Prada ™ (@diet_prada) el

La cuenta @diet_prada comentó que a pesar de que Wickstead se atribuye el diseño de ese vestido de novia, en los archivos de 1967 de Givenchi, que están en el museo de Chicago, existe un vestido similar y que este pudo haber servido como inspiración para Clare Waight Keller, una diseñadora actual de la casa de moda.

Aunque, Wickstead no sólo comentó el supuesto plagio del vestido, sino que además agregó su opinión sobre cómo le quedaba este a la novia, y sí, fue una opinión muy negativa que le valió una avalancha de críticas en Twitter y la suspensión de su cuenta en esa red social. ¿Qué aprendió? No hay que meterse con la realeza.

Finalmente, el domingo 27 de mayo, la diseñadora publicó en Instagram un comunicado pidiendo disculpas.

“Estoy tremendamente triste por los comentarios que han aparecido en la prensa y en Internet durante los últimos días. Su Alteza Real la duquesa de Sussex estaba absolutamente radiante en el día de su boda y siento la mayor admiración y respeto por ella. No creo que su vestido de boda fuera una copia de cualquiera de mis diseños. Tengo el mayor de los respetos por Clare Waight Keller y por la casa Givenchy, una enorme fuente de inspiración para mí. Espero que Sus Altezas Reales, el duque y la duquesa de Sussex, tengan una vida maravillosa, feliz y llena de amor juntos”.

Los vestidos de Wickstead tienen un precio medio de casi $6 millones (peso chileno) mientras que se especula, el de Meghan Markle pudo haber costado casi $150 millones (peso chileno) ¿Tú crees que los vestidos se parecen?

(26)

La controversia del vestido de novia de Meghan Markle

0 Comments