¿Cuál es la mejor época del año para cortarse el pelo?


El conocimiento popular dice que si quieres que el pelo crezca rápido debes cortarlo en luna creciente, pero si quieres que crezca hermoso es mejor hacerlo en luna menguante, pero una estilista ha echado por tierra esta teoría y dice cuándo es el mejor momento para un despunte. 

“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el pelo hay que cortarlo cada tres meses“.

Pro si yo quiero que el pelo crezca, ¿por qué hay que cortarlo?, podrían preguntarse algunas personas, y la estilista María Baras del Salón Cheska, lo explica así: Cortar seguido el pelo hace que este esté más sano, crezca con más fuerza y más rápido.

¿Y cuándo?

“Los cambios de estación suelen ser la mejor época del año para cortarse el pelo, porque el cabello sufre alteraciones en esos momentos, al igual que el resto de nuestro cuerpo”.

Pero no es en cualquier cambio de estación, María cuenta que la mejor época para cortarse el pelo es en otoño y primavera pues se obtienen más beneficios.

“Es cuando notamos que nuestro pelo está más debilitado, coincidiendo con los solsticios”.

Y todo puede sonar bastante superticioso, pero si lo piensas bien, en invierno y verano nuestro pelo sufre mucho por las temperaturas y a lo que lo sometemos. Por ejemplo, en invierno abusamos del secador y en verano vamos a la playa y la piscina lo que afecta a nuestro pelo.

¿Es hora de comenzar a pensar nuestro cambio para septiembre?

(31)

¿Cuál es la mejor época del año para cortarse el pelo?

0 Comments