Consuelo Holzapfel sobre acoso en TV: “Encuentro que todo es una exageración enorme”


El 11 de mayo es el día del teatro, por lo que la invitada de Sabores es Consuelo Holzapfel, que cuenta con una gran trayectoria actoral. Ella comenzó su carrera en las tablas en el Teeatro Itinerante y luego de eso, debutó en televisión en 1978.

Debido a su amplia trayectoria en televisión es difícil no preguntarle por el momento que se está viviendo actualmente en nuestro país, donde actrices y otras mujeres han denunciado a directores y productores de acoso sexual y abuso de poder.

“Si tú me preguntas a mí, en lo personal, obviamente respondo por mí misma, encuentro que todo es una exageración enorme, o sea, esto que no te puedan decir un piropo en la calle, los voy a echar de menos, me encantan los piropos.”

Y sabe que su opinión puede sacar chispas y generar rechazo.

“No puedo hablar mucho porque me voy a echar mucha gente en contra, porque en el mundo de hoy, casi todo está vetado, todo puede ser peligroso y usado en tu contra.”

Pero vuelve a recordar que toda su opinión está basada en la experiencia personal, ya que ella nunca vivió una mala experiencia, además agrega que ella se sabe defender, y que siempre ha tenido muy claro lo que correspondía y lo que no.

“Yo habló desde mi propia tranquilidad.”

Consuelo cree que toda su experiencia se basa en su crianza en el campo, donde la gente es sana y espontánea, que dice lo que siente y piensa.

“Yo valoro un buen piropo, me cae bien, no me molesta, y tengo muy claro cuando eso va más allá o se sobrepasa y ahí me defiendo.”

También es imposible no preguntar por su participación en Perdona Nuestros Pecados donde interpretó a la malvada Tía Clemencia.

“Yo lo pasé muy bien haciendo ese personaje, porque hacer una mala, una “Cruela de Vil”, así tan desatada como ella, es una experiencia muy entretenida para cualquier actriz, y yo sin miedo me tiré a la piscina no más y me tiré con todo. Me gustó, me sentí como actuando en un comic.”

Actualmente, tiene un estreno de teatro en puertas, la obra “Comedia con fantasmas” que según ella es una comedia con contenido y muy sensible que toca temas trascendentales de nuestra existencia.Esta obra trata de cuatro mujeres que se enfrentan a una situación particular.

“Una de ellas no sabe cómo y en qué circunstancias ocurrió su muerte, y las otras tres mujeres, la ayudan. Por supuesto también se asustan, y como es comedia, se asustan y todo el mundo se va a asustar, que es lógico, que se te aparezca un fantasma no es cualquier cosa.”

Comedia con fantasmas se estará presentando los los viernes y sábados a las 20:00 hrs, y los domingos a las 19:00 hrs en la Corporación Cultural de Las Condes, que queda en Apoquindo con Nuestra Señora del Rosario.

Hablando de por qué la gente no asiste al teatro, Consuelo comenta que existe una competencia desleal entre entretención cómoda y en nuestro hogar y tener que salir de casa.

“Lo que pasa es que tenemos una competencia bastante desleal, te lo dice una fanática de Netflix, tenemos mucha entretención hoy en día sin movernos de la casa. Ahora el teatro es una experiencia única, por eso los invito de igual manera, siendo yo una fanática, como digo. El teatro es vivencial, y eso es lo maravilloso que tiene, porque vives una experiencia única y entrega contenidos que son particulares, propios de nuestra idiosincrasia, de nuestro país.”

Finalmente, hace una invitación a asistir al teatro, a que la gente haga el esfuerzo por moverse del sillón de la casa.

 

(132)

Consuelo Holzapfel sobre acoso en TV: “Encuentro que todo es una exageración enorme”

0 Comments