Curvilínea instructora de yoga rompe con los estereotipos


Quizás cuando leas el término Yoga creas que es solo para chicas delgadas y que no serías capáz de practicarlo. Sin embargo la norteamericana María Oduga rompe todos los estereotipos de imagen, ya que ella tiene un cuerpo voluminoso y quiere demostrar que los kilos demás no son impedimento para hacer ejercicios.

Ella tiene 23 años y está diagnosticada con ovarios poliquísticos y problemas a las tiroides, dos evaluaciones médicas que hacen que el cuerpo se vuelva loco, desde las hormonas hasta el tipo de alimentación.

Confiesa que muchas veces se inscribió a gimnasios para poder bajar de peso, pero no conseguía su objetivo ya que ese tipo de actividades no la motivaban, hasta que encontró las clases de yoga. Al principio tuvo uno algunas dudas puesto que “Cuando comencé a pensar en hacer yoga lo primero que se me vino a la mente fue que todas las personas son delgadas. Me preocupé porque creí que no encajaba en este mundo” comentó para el diario británico Daily Mail.

Growth is optional.

A post shared by Maria Odugba ?? (@asap.yogi) on

Esta travesía por tener mejor salud comenzó en el año 2014 cuando se dió cuenta que habían otros instructores de Yoga con su misma contextura. En ese tiempo pesaba 179 kilos y hasta ahora ha podido bajar 54 kilos, con ayuda profesional para su alimentación y ejercicio suaves para fortalecer el cuerpo. A ella le encantaría seguir bajando de peso más rápido, pero sus tiroides no se lo permiten así que por mientras disfruta lo que hace y transmite su energía ¡Por que sí se puede!.

Así que ya lo sabes si ella puede tú también, nadie te apura, tómate tu tiempo y a tu ritmo comienza un cambio. ¿Te animas?

 

(24)

Curvilínea instructora de yoga rompe con los estereotipos

0 Comments