¡No dejes que el smartphone arruine tu vida en pareja!


Hace un tiempo que llevas una relación amorosa con el chico o chica de tus sueños y hasta ahora sientes que todos es perfecto, los pajaritos cantan y las mariposas en la panza afloran sin control. Sientes que va de maravilla, salen juntos a cenar, ver una película, al parque y todo lo registras con una selfie. Hasta que te vas dando cuenta que esta personita que te tiene llenita de amor, tiene un problema ¡Es adicto al celular, no lo deja nunca! y claro es ahí cuando comienzan las inseguridades ¿Con quién hablará tanto?,¿Habrá escuchado lo que le dije?, ¿Tendrá a otra persona? tantas preguntas en la cabeza que llegas a un punto de angustia e irritabilidad, de seguro que te suena familiar esta situación y deber estar sonriendo o quizás enojada por todo esto.

Y claro quien no va  a estar de mal humor con estas situaciones, porque está bien que el celular facilite la vida para poder comunicarnos pero hay ciertos límites. El psicólogo Rodrigo Venegas de la Universidad San Sebastián, explica a un medio de comunicación colega que “uno de los principales efectos de estar adicto al celular es la desconexión con el aquí y ahora de manera que si bien se está conectado a la red con miles de otros , esa misma persona no está con aquellos que están fisicamente a su lado”

Esta situación puede provocar distintos problemas en la pareja desde falta de comunicación, menos tiempo en estar juntos, bajos deseos sexuales, infidelidades cibernéticas o presenciales a lo que el profesional en psicología agrega “puede terminar en llevar la separación progresiva de la pareja, no sin antes un proceso de soledad, abandono y reproche por quien se ve desplazado por el celular” comenta.

Y si bien está causando un problema en las relaciones de pareja, lo principal es dejar en claro que los tiempos de estar juntos no son los tiempos de estar con el celular, se sugiere “limitar el uso al estar con la pareja dejando en silencio o apagado el aparato”. 

 

Lo mejor es dejar en claro estos tipos de situaciones, para evitar malos entendidos, disgustos o peleeas sin sentido. Ahora si estás viviendo una situación parecida por la tecnología conversa con tu pareja y lleguen aun acuerdo.

Lo mismo sucede para las comidas familiares, juntas con amigas, conversaciones de padre e hijo, que en vez de estar compartiendo presencialmente con ellos están todo el rato con el celular, dejémoslo un rato de lado y compartamos en armonía.

Cuéntanos si te ha pasado una situación similar y si nos puedes dar algún consejo ?

(13)

¡No dejes que el smartphone arruine tu vida en pareja!

0 Comments