Otilio Castro de la actuación a la música


Otilio Castro visitó Sabores y aprovechamos de conversar con él sobre su (no tan) nueva faceta musical, aunque en realidad no es algo nuevo en su vida porque siempre ha estado ligado a la música, cantaba en el colegio y lo siguió haciendo hasta que después de asistir a la escuela de teatro priorizó más la profesión d actor, pero sin dejar de lado su amor por la música.

“Como director de teatro me gustaba mucho poner música en las obra que hacía, y si había la posibilidad de cantarlas también”.

Y agradece a su familia el poder desarrollarse en el mundo cultural, porque siempre tuvo su apoyo, y hace lo mismo con sus hijos.

“Yo creo que esa es la esencia de la vida: dejar que los hijos se desarrollen como mejor se sientan, que desarrollen su talento si tienen, y desarrollen su vocación. Y eso lo entendió mi familia”.

Durante su carrera actoral ha caracterizado a personajes muy distintos, y cada uno requiere preparaciones distintas, sobre todo si no sólo te dedicas a un personaje por temporada.

“Generalmente estamos grabando (ponte tú) una escena que me toca a un “malo” pero en la noche tengo que cantar, tengo que hacer una comedia, entonces tengo que salirme rápidamente. Estamos nosotros entrando y saliendo constantemente de los personajes.”

En Sabores de #zonalatina

Una publicación compartida de Otilio Castro (@otiliocastroysubanda) el

Y aunque agradece la pasión y el amor de algunos fanáticos hacia los actores y sus personajes también hace un llamado a ser conscientes de que son dos cosas distintas. Por ejemplo, durante su participación en la serie “Los Ochenta” donde interpretaba a un agente de la CNI recibió amenazas y debido a estas tuvo que tomar acciones legales. Aunque admite que cuando hacen un buen trabajo interpretando “al malo” es que sucede esto y generan tal odio en la audiencia.

“Pero hay muchas personas que no saben separar al actor del personaje y eso lamentablemente es por la poca cultura que hay en nuestro país. Hay gente que ve mucha televisión y no se entera que el teatro es distinto, y hay gente que no sabe diferenciar entre el trabajo de un actor del de un humano de verdad”

Castro atribuye esta falta de cultura en nuestro país al desconocimiento de la gente, porque se asume que es fome o elitista, pero él comenta que el teatro puede ser divertido y entretenido. Además comenta que muchos piensan que asistir a eventos culturales es caro, pero para él, no siempre es así.

“Durante el verano hay muchos festivales gratuitos y hay muchas comunas que hacen este tipo de actividades, muchas municipalidades, entonces yo creo que tienen que difundir un poquito más las actividades de extensión de parte gubernamental y también las personas deben preocuparse un poquito, ver qué cosas hay en los centros culturales de sus comunas”.

Para finalizar, Castro comenta que el principal problema no es la falta de difusión, sino la falta de preocupación de la gente.

(53)

Otilio Castro de la actuación a la música

0 Comments