Historia de abusos de Harvey Weinstein llegará al cine


Los movimientos #MeToo y #TimesUp se tomarán el cine próximamente, o más específicamente la historia de cómo se llegó a la formación de estos movimientos feminista.

What an inspiring group of humans! Regram @vanityfair #Oscars #AfterParty

Una publicación compartida de #TIMESUP (@timesupnow) el

La película estará basada en la cobertura que hicieron las periodistas Jodi Kantor Megan Twohey del New York Times, sobre la conducta de Harvey Weinstein, trabajo que fue recompensado con un premio Pulitzer compartido con Ronald Farrow. 

Plan B, compañía cofundada por Brad Pitt, que ha producido películas como “12 Years of slave” y “Moonlight” y por Annapurna Pictures, fundada por Megan Ellison, y que ha producido películas como “Zero Dark Thirty”, compraron los derechos de la historia al New Yor Times.

La cobertura de este medio, junto a la de The New Yorker llevaron al nacimiento de #MeToo y #TimesUp, que han denunciado la mala conducta sexual de hombres con poder en diversas industrias.

A Weinstein lo seguían rumores de acoso desde hace 20 años, pero no fue hasta octubre del 2017 que todo se pudo probar, cuando estos medios lograr reunir una serie de notas con testimonios de personas que destaparon el historial de abusos del productor.

Suponemos que esta película será similar a “Spotlight”, que está basada en la cobertura de Boston Globe de algunos casos de abuso sexual en la iglesia católica.

(13)

Historia de abusos de Harvey Weinstein llegará al cine

0 Comments