¿Cómo saber si tu maquillaje está vencido?


Hay que aceptarlo, la mayoría de las veces no leemos la etiqueta de los cosméticos, esa que con un pequeño dibujo nos informa la vida útil de este,  y el resto de las veces, decidimos ingorarla. Y hay diversas razones, te gusta acumular maquillaje, aún queda mucho, o simplemente no quieres desperdiciar tu dinero.

De acuerdo a un estudio, algunas mujeres mantienen su maquillaje por hasta seis años después de su fecha de vencimiento, y el 70% de las mujeres nunca limpia sus brochas de maquillaje. Y te tenemos una mala noticia: mantener el maquillaje vencido te puede exponer a toxinas dañinas y causar problemas, pero viene con una buena: acá encontrarás datos útiles para saber si tu maquillaje aún sirve o es momento de decir adiós.

  • Base y corrector: La vida de una base depende de sus ingredientes, entonces las que tienen aceites (recomendadas para piel seca) tienen mayor duración que las que tienen agua (recomendadas para pieles grasas), debido a que el aceite es un conservante natural.
    • ¿Cómo saber si está vencido?: Cuando los aceites se separan y la consistencia se espesa significa que tu base dejó de funcionar. Su uso (aún así) creará un acabado desigual o a parches.
    • ¿Cómo maximizar su vida útil?: Déjala en un lugar fresco y agita regularmente el liquido para mezclar los aceites, el agua purificada y las partículas de maquillaje.

 

  •  Productos en polvo: Los productos como rubores, bronceadores y polvos faciales tienen un uso recomendado de 18 mees, y como estos no contienen agua es más difícil que las bacterias crezcan en ellos (ahora, si viste un tutorial que te enseña que poner el polvo con una esponja mojada es mejor, la cosa cambia un poco).
    • ¿Cómo saber si está vencido? Cuando notas una capa dura sobre tu cosmético es momento de tirarlo a la basura. Esto sucede cuando (por brochas con poca limpieza) se mezclan los aceites de tu rostro con los de tus productos.
    • ¿Cómo maximizar su vida útil? Cierra bien tus cosméticos luego de usarlos para evitar la oxidación. Además, evita usar (y mezclar) productos en polvo con productos en base a aceite, sobre todo si vas a utilizar la misma brocha.

 

  • Máscara de pestañas: Cuando la usas diariamente es necesario reemplazarla cada tres meses, y si su uso es ocasional, deberías cambiarla cada seis meses. Recuerda que la máscara es líquida, y los ambientes húmedos albergan bacterias, y no quieres poner eso en tus ojos ¿cierto?
    • ¿Cómo saber si está vencido? Si tiene un olor extraño, mejor dile adiós.
    • ¿Cómo maximizar su vida útil? Evita que entre aire en tu máscara, ese movimiento tan conocido por todas para tratar de conseguir más producto es la muerte de maquillaje. Mejor realiza movimientos circulares, lo que evita la entrada de aire y conseguirás más producto.
    • Labiales y brillos: Estos productos pueden durar de 12 a 18 meses, aunque siga quedando en el frasco.
      • ¿Cómo saber si está vencido? Si huele raro o cambia su textura es momento de cambiarlo.
      • ¿Cómo maximizar su vida útil? Guarda los labiales que no uses diariamente en el refrigerador. Alejarlos del calor es lo mejor que les puede pasar.  Otro consejo: no apliques labial justo después de comer, porque eso cultiva bacterias.

¿Sabías estos datos?

(19)

¿Cómo saber si tu maquillaje está vencido?

0 Comments