Proyecto fotográfico muestra los tesoros de los niños


Que lindo es el mundo de los más pequeños siempre están en constante descubrimiento desde el comer, balbusear, jugar con sus amigos y por supuesto realizar travesuras, que a más de algún adulto hace sacar carcajadas como también canas verdes, y es que claro ¡Fue sin querer queriendo! dijo el chavo del 8.

Los locos bajitos siempre guardan tesoros en sus bolsillos, desde dulce, pelotitas, flores, llaves, lápices, monedas todo lo que encuentren lo guardan  en sus bolsillos y es así como Melissa Kaseman fotógrafa norteamericana y mamá comenzó el proyecto “Preschool Pocket Treasures”. Donde fotografía los objetos particulares que trae su hijo, algunos muy fácil de identificar y otros que te preguntas ¿De dónde lo habrá sacado?

La autora de este proyecto explica que “representa un capítulo de su hijo , su imaginación y la magia de encontrar un tesoro. Espero que lleve la maravilla del descubrimiento a lo largo de su vida” comenta.

Este proyecto comenzó cuando su madre falleció ya que en los bolsillos de la chaqueta de ella encontró distintos objetos que guardó para posteriormente ser fotografiados como tesoros. Es así como después de un tiempo comienza a fotografiar pequeños adminiculo puesto que “todas las fases de la niños son tan fugaces” y claro es necesario recordar un poco su inocencia y liviandad con que ven la vida.

Melissa reflexiona “Siento que los tesoros demuestran que el arte, el color y la forma, juegan un papel importante en como su hijo ve y aprende sobre el mundo” y es claro todos los niños y niñas son únicos, generando una visión distinta de acuerdo a los estímulos que estén rodeados.

¿Te acuerdas que cosas guardabas en tus bolsillos? ¿Algún juguete o tesoro que querías mucho? Cuéntanos cuales eran tus mayores tesoros y si tus hijos, sobrinos o nietos hacen lo mismo.

(18)

Proyecto fotográfico muestra los tesoros de los niños

0 Comments