Lo que debes saber si te depilas con cuchilla


Algunas prefieren casi eterna duración de la depilación con láser y otras, a pesar del dolor, las semanas de no pensar en los vellos que da la depilación con cera, pero (sobre todo) cuando hay momentos de apuro, la cuchilla es la opción. Sí, dura mucho menos, pero también, es mucho más rápido.

Aunque debemos decir que la mayoría prefiere evitar la depilación con cuchilla por cierto mito con el que nos han atormentado:

 

El vello crecerá más grueso:  ¡Total mentira! Hay numerosos estudios dermatológicos que demuestran la falsedad de este mito. Es cierto que con este método no se disminuye el crecimiento del vello, pero tampoco lo fomenta. El crecimiento del pelo se origina en el folículo, algo a lo que ni siquiera te acercas al depilar con una cuchilla.

Pero sí, requiere precauciones y cuidados:

Exfoliación: Para la depilación con cuchilla es mejor realizar este paso al menos media hora antes de depilarse, ya que las cuchillas hacen lo suyo por su parte y no queremos irritar la piel.

Hidratación: Este paso está en casi todos los tratamientos de belleza y por algo será. Pero para la depilación es importantísimo hidratar la piel durante y después. En la misma depilación con un gel suave que permita pasar la cuchilla sin problemas para evitar los cortes, y luego de esto hay que utilizar una crema libre de alcohol para no irritar la zona.

Cuidado especial de zonas sensibles:  No es lo mismo depilar las piernas que las axilas o el pubis y cada lugar requiere cuidado especial y distintas precauciones. Mientras más sensible la zona hay que tratar de evitar depilarla seguido y luego de la depilación mantener la zona seca y libre de sudor.

Estado de la cuchilla: Huye de las cuchillas oxidadas y viejas, si te cortas con una podrías tener que lamentar algunas cosillas. Si no recuerdas desde hace cuánto la estás usando, mejor cámbiala, sobre todo si la mantienes en un lugar húmedo.

 

Si sigues con cuidado estas recomendaciones podrías disfrutar de una depilación rápida que deja la piel muy, muy suave. Nada mal.

(122)

Lo que debes saber si te depilas con cuchilla

0 Comments