¿Por qué los infieles no confiesan su engaño?


Algo que a muchos les gustaría saber es: ¿por qué un infiel no confiesa su engaño? Conocer la respuesta podría servir para recuperar la confianza o simplemente para poder “pasaar página”. Sebastián Yatra diría que “Por Perro”, lo que podría ser cierto, pero también existen muchas otras razones.

 

Según Greg Smalley, presidente de Focus on the family, existen al menos cinco razones de por qué los infieles ocultan lo que han hecho:

  1. Temor a lastimar a la pareja: El infiel teme que cuando su pareja descubra el engaño resulte dañada de manera irreversible, lo que en algunos casos podría suceder. O sólo podrían tener miedo de las consecuencias.
  2. Temor al abandono: Suena terriblemente egoísta, pero es cierto. Uno de los más grandes temores de los infieles es que su pareja los deje.
  3. Para que el engañado no sufra: ¿Te suena el refrán ojos que no ven, corazón que no siente? Pues explica perfectamente este punto, pueden ignorar lo que han hecho si es que la pareja no lo sabe. Pero les tenemos malas noticias a los infieles: a la larga, todo se sabe.
  4. Asumen que el engañado no puede manejar la verdad: De nuevo temen  las consecuencias. Sí, se ha visto de engañados que cuelgan letreros de “advertencia infiel” o destrozan todas las pertenencias de la pareja, pero eso no significa que todos se toman las malas noticias de igual forma.
  5. Fue solo una vez: Algunos infieles tienden a no contarlo si ha pasado una vez con la creencia que no sucederá de nuevo, pero citando a la sabia Rachel Green de Friends: “una vez infiel, siempre infiel”.

 

¿Conocías alguna de estas razones?

(21)

¿Por qué los infieles no confiesan su engaño?

0 Comments