¿Cada cuánto hay que “hacerse las uñas”?


No importa si lo haces en casa o vas al salón, la mayoría se preocupa de que sus uñas luzcan perfectamente cuidadas, sobre todo si te gustan los esmaltes de colores fuertes que hacen muy notorio cuando la manicure se ha arruinado.

Entonces, ¿cada cuánto hay que hacer la manicure para que luzca perfecta? 

Si cuidas tus uñas, la manicure puede durar hasta 10 días, aunque es recomendable realizarla cada siete días para mantenerlas sanas y que no se tornen amarillentas (por la deshidratación de las capas de queratina de la uña)

Pinterest

Aunque, hay que aclarar que hablamos del esmalte común y corriente, aunque muy bonito, que generalmente está en nuestras casas, y no de esmaltes permanentes o en gel. Pensando en la estética,  salud e higiene de nuestras uñas, hay unos cuántos pasos a seguir antes de ponerles el colorcito.

Pinterest

Es importante exfoliar e hidratar nuestras manos y uñas, además del cuidado de las cuticulas (cortar o empujarlas) y el limado de uñas, además de siempre aplicar una base y un top coat, la primera para cuidar nuestras uñas y el segundo para cuidar el color.  ¿Sigues todos los pasos?

 

 

(55)

¿Cada cuánto hay que “hacerse las uñas”?

0 Comments