¡10 años después! Ya sabemos por qué se separó RBD


La banda mexicana RBD anunció su separación en agosto del 2008 tras cuatro años de carrera y rompieron el corazón de miles de seguidores alrededor del mundo que, incuso con marchas, pedían a gritos que la banda no se desintegrara.

 

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso.”

A 10 años de ese comunicado al fin sabemos por qué se separó la banda y quién fue el integrante que tomó la decisión: Alfonso Herrera.

En una reciente entrevista, el actor comentó que la idea nació de él y que no le gustó nada a Televisa ni a sus compañeros.

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián, el productor del grupo,  y ante mis compañeros fue como… porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’.”

 

Además, Herrera también contó que entre los integrantes de RBD existía un pacto que establecía que si uno dejaba el grupo, este se acabaría. Él quería avanzar a otros proyectos y Maite ya lo había hecho.

¿Su separación también te rompió el corazón?

(209)

¡10 años después! Ya sabemos por qué se separó RBD

0 Comments