Julia Fernández indignada con “La rebelión del cuerpo”


Tradicionalmente Watts realiza un calendario para sus clientes industriales, pero este fin de semana varias organizaciones feministas expresaron que lo consideran sexista, porque muestra a mujeres con muy poca ropa promocionando sus productos.

La organización “La rebelión del cuerpo repudió el calendario en instagram comentando la falta de creatividad de los publicistas de la campaña que utilizan la sexualidad para vender alimentos”. Debido al revuelo de este repudio, el día de ayer Watts decidió no hacer más este calendario.

No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA. . 2018 señoras y señores y esto aún sigue pasando. Objetivizarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público. ¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender? Por que ni siquiera importa lo que estén vendiendo lo único que importa aquí es que son cómplices de una CAMPAÑA ALTA EN VIOLENCIA SIMBÓLICA que esperamos BAJEN AHORA YA POR RESPETO A LAS MUJERES DE CHILE QUE NOS CONSIDERAMOS MUCHO MÁS QUE UN CUERPO Y LUCHAMOS PORQUE NUESTRAS NIÑAS NO CREZCAN CON ESTA PUBLICIDAD DE MIERDA!! #basta #watts #violencia . Pd. Making off video calendario 2017

Una publicación compartida de La Rebelión del Cuerpo (@larebeliondelcuerpo) el

Julia Fernández, protagonista de la versión 2017 del calendario reaccionó indignada ante el anuncio calificando de envidiosas a la organización, además argumentó que para vender ropa y lencería también se utiliza la sensualidad.

“Ustedes son todas unas envidiosas…vayan a vivir en Corea o algún lugar que tenga dictadura. El cuerpo es mío y yo quiero hacer lo que me dé la gana con él (…) yo soy mujer, soy independiente, yo lucho por la libertad. Y aparecen mujeres hablando de que lo que hago es feo. ¡Por favor!”.

¿Crees que Julia hace bien en defender este tipo de campañas?

(152)

Julia Fernández indignada con “La rebelión del cuerpo”

0 Comments