Estos alimentos envejecen tu piel y tu cabello


Sabemos de sobra que hay algunas cosas que dañan nuestra piel y a causa de eso envejece, como la exposición al sol, sobre todo sin bloqueador, y el tabaco, pero también hay algunos alimentos que deberíamos evitar si queremos lucir jóvenes por más tiempo. La coach de salud Rocío Río hizo una lista de alimentos que debemos sustituir por otros más saludables.

  • Bebidas azucaradas: Sabemos que una bebida es rica y que en momentos se antoja, pero su alto contenido en azucares hace que las células mueran más rápido, y esto causa envejecimiento. Además ¿alguna vez leíste la etiqueta de una bebida? Son diabetes envasada. Lo más recomendable es preferir los jugos naturales (claramente sin azúcar añadida).

 

  • Grasas trans: Que no debes confundir con grasas saludables como el aceite de oliva o la palta. Las grasas trans están presentes en casi todos los alimentos procesados (esos que comes cuando no quieres cocinar o cuando “hay bajón”) y aportan al organismo calorías vacías e incluso obstrucciones de arterias.

 

  • Sal: El exceso en la dieta provoca mayor tensión arterial y esto hace que el cuerpo produzca menos colágeno, el mismo que todas las cremas anti edad traen en forma no tan natural como el que hace tu cuerpo.

 

  • Café: Decir esto nos duele, pero por más que guste o despierte, en exceso hace mal. El café tiene un efecto deshidratador que puede afectar la tonificación de la piel.

 

  • Alcohol: Es mas o menos lo mismo que el café y sabemos que generalmente sólo se consume los viernes (¿cierto?).

 

  • Carnes rojas: Expertos recomiendan consumir este tipo de carne como máximo dos veces a la semana debido que contiene carnitina, una sustancia que en exceso provoca endurecimiento de los capilares propiciando el envejecimiento prematuro.

 

Lo mejor es dejar de gastar un dineral en cremas anti envejecimiento y comenzar a vivir más sano. Y un paso para esa vida es la alimentación.

(82)

Estos alimentos envejecen tu piel y tu cabello

0 Comments