Alimentos que quitan el hambre y no engordan


Muchas personas viven en constante batalla entre el hambre, la ansiedad y los kilos demás que eso podría provocar. Y por más que nos gustaría comer cosas dulces o una gran hamburguesa sabemos que no es saludable (y no hablamos sólo de calorías).

Expertos afirman que una dieta sana y equilibrada es más saciante que una rica en grasas y en azúcares. Además, recomiendan masticar bien los alimentos, el tiempo es la clave en la sensación de saciedad.

Estos son algunos alimentos que calman el hambre y la ansiedad y no engordan:

 

Avena: Es un cereal que mantiene satisfecho durante mucho tiempo debido a que hace más lenta la digestión, además ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol bajo.

Sopa de verduras: La sopa es muy saciante, además, agregar un primer plato de sopa ayuda con ese temita del tiempo cuánto deberíamos demorarnos al comer. Lo recomendable es realizarla en casa para poder controlar los niveles de sal.

Huevos: Y no hablamos de una gran paila de huevos fritos con queso, aunque suene muy rico, porque eso tiene un alto contenido en grasas. Lo mejor es preferir el popular huevo duro, aunque sin agregarle sal.

Papas cocidas: Te contamos que satisfacen más que el arroz, el plátano o el pan. Aunque pon atención en que dice cocidas y no fritas o con mayonesa.

Frutos secos: Contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo, además son una buena fuente de fibra.

Manzana: No sólo es buena para tus dientes, además regula el apetito porque es alta en fibra y ayuda a apagar la respuesta del cerebro de querer más comida.

Agua: Sabemos que no es un alimento, pero lo incluimos porque generalmente confundimos sed con hambre (o aburrimiento con hambre, sueño con hambre y podría seguir). Es importante que el agua no esté muy fría porque puede enfriar el sistema digestivo y dificultar la digestión.

 

 

¿Eres fan de alguno de estos alimentos?

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