Los peligros de las mascarillas caseras


Es 2018 y la tendencia en prácticamente todo, es preferir las cosas orgánicas, naturales y sobre todo libre de crueldad, y ¿qué podría tener esas características? productos cosméticos caseros hechos con ingredientes naturales y a veces, hasta de nuestro propio huerto (o de los afortunados que tienen espacio y tiempo para mantener uno). Y a pesar de que podemos ver mejorías en nuestra piel, no todo es tan bueno como parece.

Hay algunos ingredientes que podrían causar más daños que beneficios, Pedro Catalá, fundador de Twuelve Beauty lo explica:

“Los productos naturales pueden provocar alergias e irritaciones si son aplicados en la piel”

 

Ten cuidado con:

Jugo de limón: Este jugo suele utilizar para blanquear manchas, pero su ph e tan ácido que puede alterar el film protector de la piel y si es expuesto al sol, esto provoca (adivina qué) más manchas. ¿La solución? Usarlo con moderación y solo durante la noche.

Bicarbonato: ¿Quién no lo ha utilizado como exfoliante o para quitar molestos olores? La mala noticia es que también puede ser muy perjuducial, y no sólo a nivel cosmético. Su ph es demasiado alcalino lo que produce que las infecciones por un determinado tipo de bacterias proliferen. ¿La solución? Dejar de usarlo en la piel y dejarlo sólo para quitar algunos olores en los zapatos.

Azúcar: Otro ingrediente comunmente usado en exfoliantes caseros que a simple vista funcionan, pero te tenemos una terrible noticia: el azúcar provoca lesiones microscópicas en la piel.

Miel: Usada junto al azúcar en recetas que generalmente dicen “deje la mezcla por 15 minutos en la cara y luego enjuague con abundante agua tibia”, pero como sucede con el bicarbonato, la miel también propicia que las bacterias proliferen en nuestra piel.

Aceite de oliva: Altamente recomendado por las abuelas como hidratante natural, lo malo es que es aceite (¿no gran novedad?) y este tapona los poros provocando acné.

Además, hay otro problema al realizar mascarillas caseras, y este es la falta de limpieza. Y no es que te estemos diciendo que eres sucia o  que no limpias tu casa, pero ¿se puede comparar la higiene de un laboratorio con la de nuestra casa?

Y aquí otra recomendación, si quieres seguir utilizando cosas caseras hechas por ti, por favor no guardes “poquitos”, estas son cosas de “usar y a la basura”.

¿Conocías alguno de los peligros de la cosmética casera?

(25)

Los peligros de las mascarillas caseras

0 Comments