Denise Rosenthal: “Debemos empezar a romper esquemas”


La conocimos como la Feña en Amango allá por el 2006 y desde ahí no ha parado. Literalmente ha crecido y madurado junto a la música, algo que para ella ha sido muy lindo, pero sin embargo sacrificado e intenso.

Ahora, Denise Rosenthal está en su mejor momento musical (en su carrera como solista), está enamorada y muy feliz, aunque ni todo eso deja conforme a sus seguidores que recientemente le dejaron mensajes de body shaming en una de sus fotos. Según ellos estaba un poco “pasada de peso”, y como es costumbre en algunos artistas, ella no se quedó callada y contestó, también por redes sociales.

Para Rosenthal el body shaming es un tema muy importante, del que se debe conversar, sobre todo porque cada vez niñas más pequeñas se están sintiendo avergonzadas por lucir de cierta forma y no como muestran las redes sociales o la televisión, es por esto que la cantante hace un llamado a aceptar la diferencia y empezar a romper esquemas y los cánones de belleza a los que estamos generalmente acostumbrados.

“Es importante, desde chiquititas aceptarse y amarse tal cual uno es, porque eso es lo más importante para construir relaciones sanas, además de que eso ayuda a estar más tranquilo con uno mismo.”

Rosenthal es feminista, habla de la aceptación en redes sociales y lo mantiene en sus conversaciones, y para ella una parte importante de esto es ver como las mismas mujeres en el presente, pueden construir una mejor realidad y un lugar más inclusivo y con más equidad, por ejemplo, todo su equipo musical está compuesto por mujeres. Aunque también agrega que el feminismo no es solo para las mujeres, sino que los hombres también deben formar parte de ese cambio.

“Los hombres deben concientizar con respecto a lo que es el feminismo y a lo que este busca”

Un ejemplo de esto es tratar de  detener el acoso callejero, Rosenthal hace un llamado a “los chiquillos” para que piensen en el daño que este puede provocar a una niña menor de edad, o a una niña que está sola, además agrega que la inseguridad que uno tiene que vivir, y pasar cada vez que sale a la calle es brutal. Entonces, ella cree que mientras podamos exponer y mostrar que es un problema y educar también a los niños desde temprana edad que esas cosas no están bien, vamos a avanzar, aunque de a poquito, porque son procesos largos.

Con respecto al lanzamiento en vivo de su disco Cambio de piel el 23 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, cuenta que habrá una sorpresa muy especial y que tiene relación con la música. Recordamos que este disco está disponible en todas las plataformas musicales desde diciembre del año pasado, por lo que sus seguidores podrán corear todas sus canciones, excepto esa sorpresita, que podemos apostar es un tema inédito.

(241)

Denise Rosenthal: “Debemos empezar a romper esquemas”

0 Comments