Los mejores tips para tener el pelo limpio más tiempo


La mayoría de las personas se lava el pelo todos los días, a pesar de que es conocido que mientras menos se lave es mejor, hablando de salud capilar, ahora los temas de estética son distintos. Por eso te contamos los mejores tips para poder tener las dos cosas: salud y estética.

 

  • Usa el shapoo correcto: Expertos recomiendan un shampoo neutro que restablezca el ph neutro del cuero cabelludo, además de preferir uno libre de parabenos y sulfatos, una experta explica.

“Las siliconas son enemigas del pelo limpio, ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso.”

    • Dile hola al shampoo en seco: expertos recomiendan usarlo entre lavados para absorber la grasa entre lavados y así mantener la apariencia limpia.
    • Lava el pelo correctamente: El lavado debe ser suave, sin apretar mucho y con la yema de los dedos.

 

  • ¡Acondicionador sólo en las puntas!: Esto lo sabemos, lo hemos leído/escuchado muchas veces, pero siempre es bueno recordarlo. El acondicionador no limpia el cuero cabelludo, por eso sólo se aplica de medios a puntas.
  • Aprende a enjuagar: El agua debe estar tibia (más tirando a fría) porque el agua caliente estimula la producción de grasa.
  • La funda de la almohada también importa: No pensamos mucho en esto, pero ponemos nuestra cabeza allí todas las noches por al menos 8 horas y todo lo que produce tu cabello queda ahí y entonces ¿de qué sirve lavarte el pelo si en la noche dormirás en una funda sucia? 🤔
  •  ¡No te toques el pelo!: Esta es otra cantaleta conocida, pero siempre caímos en la tentación. Tocar el pelo ayuda a ensuciarlo.

¿Tienes algún otro truco?

 

(171)

Los mejores tips para tener el pelo limpio más tiempo

0 Comments