Así funciona el amor en el mundo Tinder ♥


No hay duda que los tiempos han cambiado y el amor también, la forma en que conocemos a alguien o tenemos una cita ahora está a solo un “match” gracias a aplicaciones como Tinder, una de las más populares para encontrar pareja, o Grindr, app de citas destinada a la comunidad gay.

Aunque para muchos de los usuarios de Tinder la plataforma es solo “para un momento”, hay otros que han llegado más allá y se convierten en protagonistas de una relación estable.

sean solomon artists on tumblr GIF by Animation Domination High-Def

De hecho, un estudio realizado por Josué Ortega, de la Universidad de Essex, y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, demostró bajo formulas y datos matemáticos que los patrones de las relaciones han cambiado y que gran parte de los matrimonios actuales han sido fruto de citas en línea y parecen ser más estables que las parejas que se conocen de otras formas.

Durante febrero de 2018 Chile se posicionó dentro de los 20 países del mundo que más utilizan Tinder y el tercero en Sudamérica, las ciudades con mayor registro de “Likes” son Valparaíso, Iquique, La Serena y Viña del Mar. Al parecer las playas y el verano construyen el ambiente perfecto para utilizar la app. Aunque la vida universitaria no queda atrás, ahora que comenzó marzo y con él los estudios, se realizó un ranking de las universidades con mayor éxito en Tinder, en donde la Universidad de Santiago de Chile se quedó con el primer lugar.

La actriz Claudia Hidalgo, más conocida como “Clú clú” nos contó su historia de amor que partió con un simple “match” en Tinder.

La imagen puede contener: una persona, sentada

“Cuando entré por primera vez a la app, puse una foto, mi edad, mi nombre y en las preferencias de búsqueda coloqué hombres entre 35 y 45 años y ahí me topé con diferentes pasteles po. Primero conocí al viejito pascuero, al hombre nuclear y al depravado de colón, puras decepciones y ahí dije ya chao”.

Claudia venía de largos años de soltería y en el año 2016 comenzó a hablar por Tinder con un tal “Pablo”.

La imagen puede contener: una persona

“Pablo me dijo del minuto uno: yo estoy super cagado, soy super mal partido.. yo era la raja era un buen hueon pero ahora estoy cagado. Eso fue como algo que me gustó, fue clave encontrarme con alguien que sentía que tenía que ver conmigo, sincero. Aparte que yo estaba tan necesitada de varón (risas) que no me importaba mucho eso”.

Después de muy poco tiempo hablando con Pablo, finalmente se conocieron,

“Él me dijo: yo prefiero que nos juntemos a conversar. Y ese día yo estaba muy borracha (risas) así que cuando se me terminó la caña un domingo le dije ya juntémonos. Fue en Julio de 2016 y desde nuestra primera cita hasta hoy llevamos 1 año y 9 meses como pareja, vivimos juntos y todo bien”.

Montegrande, de 🐄 con @pablo_boisier

A post shared by claudia hidalgo (@clucluhidalgo) on

Un punto importante dentro del mundo de las citas en línea es la identidad de la persona con quien estás hablando, ya que detrás de una pantalla se pueden esconder muchas cosas y hay que tener precauciones.

“Es heavy Tinder, si yo soy pedófilo entro a Tinder, si yo fuera delincuente entro a Tinder, entonces tu estás expuesto a esas personas y a que pueda haber un hueon que pueda contagiarte de cualquier cosa. Y convengamos que siempre hay gente más rarita, pero gente más normal como Pablo también”.

Anonymous V For Vendetta GIF

Si es que estás leyendo esta nota y tienes un “match”, te entregamos algunos consejos:

  • Ser sinceros desde la primera conversación. (hay algunos que son muy explícitos: “Hola?.. sexo?”), de esta manera no perdemos el tiempo con alguien que no quiere lo mismo que tú.
  • Estar dispuesto a conocer a la otra persona y que no se transforme en un discurso auto referente.
  • Evitar las fotos muy provocativas o explícitas, podría dar el efecto contrario y ser un repelente para la otra persona.
  • Mantener una comunicación constante y no dejar conversaciones a medias, hay que demostrar interés si es que lo hay.

 

(89)

Así funciona el amor en el mundo Tinder ♥

0 Comments
Francisco Sandoval
Francisco Sandoval
Tecleo de música, tendencias y panoramas, a gusto del consumidor.