¿Reciclarías tu ropa?


Daniela Seguel, relacionadora pública y creadora de la plataforma de moda sustentable www.reviviendomilprendas.com ha comenzado una campaña social de reciclaje de ropa que busca masificarse en Chile, aportando a la conciencia, reutilización del vestir y  dar la posibilidad a otras personas  que ocupen el vestuario que teníamos en desuso.

 “Siempre vemos iniciativas bacanes en ciudades de otros países… ¿Cuándo en Temuco?”

Daniela, colgó en un árbol afuera de su hogar un tarro con el letrero “Toma una prenda si la necesitas”, comentando en sus redes sociales que la idea es lograr la motivación de la máxima cantidad de personas y se pueda replicar a nivel país. Las prendas deben estar en buen estado y la idea del tarro es para que no se mojen con la lluvia.

Además ¿sabes el costo de una polera? Y no estamos hablando del valor económico, que dependiendo de la tienda y la marca podría ser alto, estamos hablando del valor para nuestro planeta: un investigador de National Geographic estima que para hacer sólo una polera de algodón se utilizan cerca de 2700 litros de agua, lo que equivale a lo que una persona consume en 900 días.

 

¿Lo vas a hacer?

(189)

 ¿Reciclarías tu ropa?

0 Comments