¿Qué son y cómo se producen las varices?


¿Qué son? 

Las varices son dilataciones venosas que se producen sobre todo en las piernas, aunque también pueden darse en otras partes de nuestro cuerpo.

¿Cómo se producen?

Se producen porque las venas tienen una incapacidad para devolver la sangre de los tejidos al corazón. Estos vasos sanguíneos tienen en su interior una serie de válvulas que sólo permiten circular la sangre en dirección al corazón para impedir que por el efecto de la gravedad (al estar de pie) circule en sentido contrario y se estanque.

¿Y por qué? 

No es sólo un factor. La obesidad o sobrepeso influye, el estar frecuentemente de pie o mantener una vida sedentaria. Además de usar zapatos inadecuados o el embarazo.

¿Cómo prevenirlas? 

Si el trabajo obliga a estar mucho tiempo de pie, lo mejor es realizar pequeños cambios de postura, como ponerse de puntillas o usar medias de compresión. Y si no, llevar una vida sana, con una dieta equilibrada y ejercicio regular las puede prevenir.

Y lo más importante: esta es una de esas enfermedades de cuanto antes mejor, así apenas vea que podría padecer varices ¡acuda a un especialista!

(75)

¿Qué son y cómo se producen las varices?

0 Comments