Las princesas Disney más empoderadas


El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y por mucho tiempo creímos que era “el día de celebrar a la creación más bonita de Dios”, pero no. Este día se conmemora a la mujer que lucha por sus ideales, independiente de si son quedarse en la casa con los hijos o renunciar a todo por una vida de viajes.

No es un secreto que a muchos nos gusta Disney y miramos sus princesas como un ejemplo, pero admitámoslo, no siempre lo fueron. ¿Qué estaba pensando Blanca Nieves cuando decidió casarse con un desconocido que la besó sin su consentimiento?

Pero, Disney ha avanzando junto a la sociedad y cada vez crea princesas más empoderadas, más dueñas de sí mismas y más capaces, por eso queremos recordarlas hoy. Son princesas que luchan por sus ideales, como nosotras.

Mulán

 

Obviamente es necesario comenzar con esta “princesa”, una muchacha que decidió ir a la guerra para salvar la vida de su padre. Mulán desafía los roles de género en una cultura tradicional en la que la mujer incluso necesitaba el permiso de su padre o esposo para hablar. ¿Se imaginan?

Mérida

 

Esta princesa desafía lo que se entendía por feminidad. Vestidos, peinados, maquillaje y matrimonio. Ella demuestra que ser mujer también puede ser estar despeinada, usar ropa cómoda y decidir no casarse. Sobre todo si estamos hablando de la Europa medieval.

Tiana

 

Todo un ejemplo a seguir: Tiana es la primera princesa que tiene un trabajo y su sueño es independizarse económicamente. Es cierto, Tiana se enamora, pero esto no es el centro de la trama.

Moana

 

No nos sorprende tanto porque ¡hola! No es lo mismo empoderarse en 1998 (Mulán) a hacerlo en 2016, pero celebramos igualmente su decisión de no querer gobernar su tribu (que ya es bastante feminista) sino explorar y recorrer el mundo, porque finalmente, todas somos Moana.

¿Cuál es tu princesa Disney favorita?

(31)

Las princesas Disney más empoderadas

0 Comments