¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?


El conocimiento popular dice que sabemos que estamos enamorados, o al menos en todo ese proceso hermoso de enamorarse porque sentimos mariposas en el estómago, esas cosquilitas que te vienen cuando estás cerca de esa persona. Y es necesario admitir que todo eso suena muy romántico.

 

Pero, ¿por qué las sentimos? 

Podemos decir que “las mariposas en el estómago” son una metáfora científicamente comprobada como un lazo que une el cuerpo y la mente, porque digamóslo, el que sólo sintió mariposas no sintió casi nada. También sudan las palmas y se acelera el corazón, además de la típica falta de hambre. Aunque te tenemos noticias: los científicos comentan que las mariposas son símbolo de deseo sexual y no de enamoramiento.

 

La psicofisióloga Nicole Prause comenta:

“Creo que la gente quiere escuchar que es algo más mental, pero los tipos de cambios corporales en un enamoramiento en una etapa temprana se parecen mucho a los que provoca la excitación sexual”

Aunque no lo creas, todos los “síntomas físicos” del enamoramiento se deben nada más y nada menos que al estrés que te da al ver al ser amado. Y por si te lo preguntas, es ese estrés bueno que provoca hacer cosas.

Hablando de fisiología, el cerebro emocional activa el nervio vago que va desde el cerebro hasta el intestino, y al estimularse activa los músculos de este dando la sensación de mariposas.

Y hemos derribado un mito: no sientes mariposas en el estómago, sino en el intestino, pero eso no suena tan romántico ¿cierto?

(49)

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

0 Comments