¿Cada cuánto debes cambiar el pañal de tu bebé?


Todos hemos escuchado que no existen escuelas para aprender a ser padres, pero lo cierto es que a pesar de eso, hay muchos libros que hacen la tarea de los padres primerizos algo más fácil.

Y una duda muy común es cada cuánto o cuántas veces es necesario cambiar el pañal de un recién nacido, sobre todo porque los pañales prometen hasta 12 horas de protección, ¿pero quién quiere dejar a un bebé tantas horas con el mismo pañal?

 

Todo sobre el pipí

El libro “Llegar a casa con tu recién nacido: del nacimiento a la realidad” (Heading home with your newborn: From birth to reality) cuenta que el la orina de tu bebé está relacionada a su alimentación.

Los bebés que se alimentan exclusivamente de leche materna, por lo regular orinan entre cinco y ocho veces diarias, mientras que los que se alimentan de “relleno” lo hacen hasta en diez ocasiones.

Entonces, ¿cada cuánto es recomendable cambiar el pañal?

Especialistas comentan que lo mejor es cambiarlo cada vez que el recién nacido orina, ya que su piel es muy delicada (hasta cinco veces más delgada que la de un adulto) y se podría irritar debido al contacto continúo con el PH de su orina.

 

Y aunque podamos entregar muchos consejos y tips, lo mejor es que prestes atención porque cada bebé es distinto y siempre consultes TODAS tus dudas con un pediatra.

(80)

¿Cada cuánto debes cambiar el pañal de tu bebé?

0 Comments