Ana Tijoux estrena Tinta Roja


Este viernes de estrenos no para para la música chilena. Ana Tijoux  y su Tinta Roja se unen a la recién lanzada Ven de Camila Gallardo.

via GIPHY

 

El 20 de diciembre la cantante nacional anunció que llevaba alrededor de una semana grabando con “Roja y Negro” además de adelantar que pronto escucharemos seis temas nuevos.

¡Y este es el momento de escuchar el primero! Tinta Roja pertenece a un proyecto totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora: “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”.

En conversación con Chicago Tribune Ana comentó:

“Para mí el amor y desamor son temas extremadamente políticos. Es una relación política con el cuerpo, con uno, con el otro, con la relación, con lo que se quiera construir. El impacto de hablar estos temas no es solamente de ahora porque hay más marchas o un descontento social en EEUU, esto es un tema histórico que se hace más visible en EEUU respecto a la violencia de género, la violencia en los medios de comunicación y la sistematización hacia la mujer. Claro que seguramente “Roja y Negro” juega y jugará un papel a título personal. Me siento un ser político, no puedo separar el amor de este ser político y de este ser pensante. Sentir y pensar, pensar y sentir… no puedo separar ambas aguas, me son extremadamente naturales lo uno con lo otro”

 

Aquí puedes escuchar “Tinta Roja”

(28)

Ana Tijoux estrena Tinta Roja

0 Comments