#MeToo llega a la industria de la moda


El movimiento #MeToo surgió luego de conocer algunos casos de abuso en Hollywood y de ahí no ha parado de movilizar a la industria. Ahora, llegó a las pasarelas.

Junto a medidas anti acoso en la Semana de la Moda en Nueva York que comienza el mañana 9 de febrero y se extiende hasta el 16. Y para comenzar esta semana de la moda se realizará el “#metoo Fashion Show”, un desfile de modas para apoyar a las víctimas de abuso sexual.

 

 

“Cada una de las modelos entregará un poderoso mensaje durante el show. Esto es más que un desfile de modas, es un movimiento para denunciar al abusador, al violador, al acosador y para empoderar a las mujeres que han encontrado la fuerza para levantar la voz y se atrevieron a decir el tiempo se acabó”

Además, por primera vez se tomarán medidas para proteger la privacidad de las modelos: Desde este año contarán con un camarín dedicado exclusivamente para sus cambios de ropa. Hasta ahora, las modelos debían vestirse en el backstage del diseñador que era abierto al creador de la colección, su equipo, periodista, fotógrafos y todos quienes tuvieran una tarjeta “AAA”.

via GIPHY

 

La fundadora de Model Alliance, Sara Ziff, explica en un comunicado:

“Nos hemos tomado estas preocupaciones en serio y hemos decidido tomar medidas adicionales esta temporada para garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso”.

¿Esperas que en Chile se tomen medidas similares?

(41)

#MeToo llega a la industria de la moda

0 Comments