Valentina Henríquez protagonizará video de Fundación Antonia


La fundación Antonia fue creada luego de que Antonia Garros falleciera en un extraño accidente en el que cayó desde el departamento de su pololo (piso 13), con el fin de poder legislar sobre la violencia en el pololeo. Actualmente en nuestro país sólo es considerado femicidio si se puede demostrar que la víctima y el victimario eran casados o convivientes.

 

Es en este contexto que Valentina Henríquez ex pareja del cantante Camilo Castaldi (Tea Time) protagonizará el videoclip de la canción “Que nadie apague tu luz” interpretada por Ana Margarita, que busca  concientizar sobre la violencia en el pololeo. Recordemos que Valentina denunció en julio pasado, al ex vocalista de Los Tetas por agresión física y psicológica.

 

•• Este 7 de febrero se conmemora 1 año de la muerte de la querida Antonia Garros y se enmarca por primera vez en Chile este día, el 7F, como ‘el día de la No violencia en el pololeo’, además se lanza la app Antonia para la protección de mujeres víctimas de violencia doméstica. No voy parar nunca de agradecerte Consuelo Hermosilla por tu valentía, amor y trabajo que has dado durante este año que no ha sido fácil, sin embargo te paras para dar la lucha cada día con la Antonia de guía (estoy segura) a exigir lo que necesitamos con urgencia: una ley de protección que tipifique la violencia en el pololeo, porque hoy en día no todos se casan, pero es en el pololeo donde muchas veces comienza el abuso, la dominación, el menoscabo, los vejámenes y la violencia verbal y física, es aquí donde quedamos con un vacío profundo y doloroso, dañino y que cobra vidas. Por eso necesitamos la Ley Antonia. Consuelo te admiro. Foto de: @pm_fotografia_ del video musical de “Que Nadie Apague tu Luz” de @anamargaritamusica 💜 en cual participé y que también se lanzará el #7F por la Fundación Antonia 🙏🏽 agradecida de tod@s los que colaboraron en esto con tanto aguante, profesionalismo y corazón. Atentos! •• Difundo la información de @fundacion_antonia : invitamos tod@s a sumarse este miércoles 7 de Febrero a las 19:00 hrs en los Tribunales de Justicia de Concepción, donde realizaremos un acto cultural con una obra de teatro de la compañía Laclaqueteatro y grupos musicales: Ana Margarita, AirelaValeria. Contar con tu presencia es VITAL para evidenciar a nuestras autoridades y legisladores que la violencia es un problema que nos toca a todxs de una u otra manera y que como sociedad no somos indiferentes y exigimos cambios concretos en esta materia. Para que se eduque al respecto, para que los castigos sean ejemplificadores, para que nadie más tenga que vivir lo que viven tantas mujeres a diario, porque mujeres y niñas se están muriendo a causa de la violencia y porque hacer nada significar ser cómplices. Para que el dolor de tantas víctimas y sobrevivientes tenga significado y podamos vivir en un país que nunca más permita este tipo de violencia; Apoya, Súma, Participa. #fundacionantonia

Una publicación compartida de Valentina Henriquez (@henriquezvale) el

El video y la canción serán estrenados el 7 de febrero, a un año de la muerte de Antonia, y en el día en que la fundación busca sea el día oficial contra la violencia en el pololeo.

(42)

Valentina Henríquez protagonizará video de Fundación Antonia

0 Comments