¿Qué tan saludable es tu comida?


Según la Encuesta Nacional de Salud aplicada entre el 2016 y marzo del 2017, los chilenos consumen en muy baja cantidad tres alimentos que son fundamentales en una dieta sana: legumbres pescados y agua.

Las Guías Alimentarias de Chile recomiendan comer pescado dos veces a la semana, consumir legumbres al menos dos veces a la semana y beber de seis a ocho vasos de agua diarios, pero los resultados muestran que el 28% de la población cumple con el consumo de agua, 24,4% con el consumo de legumbres y sólo el 9,2% cumple la indicación en el caso de los pescados.

via GIPHY

Paolo Castro, presidente del Colegio de Nutricionistas Universitario de Chile A.G. comenta que más que alarmarse por estos resultados, es necesario preguntarse qué estamos haciendo distinto, porque el acceso a los alimentos saludables está dificultado. No hay bebederos en las calles,  falta el tiempo para cocinar legumbres (que demora más) y muchas veces no hay dónde comprar pescado. Él también comenta que desde pequeños no sabemos alimentarnos pues no se nos da la oportunidad.

Además, esta encuesta también mostró que el 25,5% de la población se encuentra en la categoría de riesgo cardiovascular alto.¿Qué haces para mantenerte saludable?

(31)

¿Qué tan saludable es tu comida?

0 Comments