La mujer en la publicidad de los ’50: ¿Y si fuera al revés?


A lo largo del tiempo, tanto la sociedad como el concepto publicitario han evolucionado a algo mucho mas equitativo y menos machista que en los años ’50, donde a nadie le parecía raro ver un anuncio donde la mujer representaba las labores del hogar, el cuidado de los niños o la servidumbre al hombre trabajador.

Justamente esto fue lo que motivó a Eli Rezkallah, fotógrafo y editor de Beirut (Líbano), a rediseñar los anuncios publicitarios de aquella primitiva época, con un toque de humor invirtiendo los roles y rompiendo los estereotipos del hombre y la mujer.

Esta iniciativa nos hace reflexionar sobre los cambios que se han realizado en el mundo con respecto al rol de la mujer, abriendo camino a la igualdad de género. Desde un paso tan importante como es la inserción laboral, el derecho a voto hasta la despenalización del aborto.

(88)

La mujer en la publicidad de los ’50: ¿Y si fuera al revés?

0 Comments
Francisco Sandoval
Francisco Sandoval
Tecleo de música, tendencias y panoramas, a gusto del consumidor.