Oprah Winfrey condena el abuso de poder en los Globos de Oro


Ayer se realizó uno de los eventos más grandes dentro de la industria cinematográfica, los Globos de Oro donde se premia a directores, actores y actrices que han participado en las últimas películas del año.

En esta oportunidad la celebración estuvo cargada de mensajes en contra del acoso sexual e igualdad de género y quien sacó más aplausos frente a este tema es Oprah Winfrey, al recibir el premio  Cecil B. DeMille en honor a su trayectoria cinematográfica. 

Luego de ser nombrada como la ganadora, Oprah se subió al escenario y recordó que cuando era pequeña vio por la televisión a Sidney Poitier el primer afroamericano en recibir un Oscar, esa acción marcó su vida “traté muchas veces de explicar lo que un momento como ese puede significar para una niña que lo está viendo desde los asientes más baratos mientras su madre está al otro extremo cansada después de haber limpiado todo el día la casa de unos hombres blancos“, dijo Winfrey.

Con un tono de voz dulce pero a la vez firme quiso recordar a Recy Taylor una mujer afroamericana que fue violada por seis hombres blancos en el año 1944, quienes aceptaron los hechos pero que no fueron sancionados “Recy murió hace diez días. Cumplió 98 años. Vivió mucho tiempo en una cultura dominada por hombres poderosos y brutales, una cultura en la que no se tomaba en cuenta el testimonio de las mujeres. Pero ese tiempo se acabó” siendo ovacionada por el público presente, ya que la idea del movimiento #TimeUp es proteger a las mujeres abusadas que no son parte de la industria del Cine como lo fue Taylor.

La actriz muy querida por el público comenzó a cerrar su discurso con el siguiente mensaje “Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos”  dijo la actriz que se declaró “inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de su experiencias” para luego finalizar “tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, ‘yo también”, finalizó Winfrey ante los presentes muy emocionados.

La galardonada es periodista, presentadora de TV, productora, actriz y filántropa. El año 2011 fue premiada por su labor humanitaria a favor de las causas sociales.

Si quieres escuchar el discurso completo lo puedes encontrar aquí. Cuéntanos que te parecen sus dichos en el certamen N°75 de los Globos de Oro 2018.

 

 

 

(35)

Oprah Winfrey condena el abuso de poder en los Globos de Oro

0 Comments