Amazon patenta un espejo para probarnos ropa virtual


Sabemos lo que cuesta encontrar ropa en las tiendas online, solo vemos fotografías de las prendas y al momento de recibir nuestra compra nos damos cuenta que la talla no era la que creíamos o que no nos queda tan espectacular como a la modelo que salía en el anuncio. Pero gracias a la empresa Amazon, este problema podría desaparecer pronto, debido a que ha patentado un espejo con un sistema de realidad aumentada que permite “probarnos” la ropa que vemos por internet.

El espejo funciona como reflectante utilizando una combinación de pantallas, cámaras y proyectores para escanear nuestro cuerpo y generar un modelo virtual que en primera instancia identifica nuestro rostro para luego añadir las prendas virtuales y ver el resultado a través del espejo.

La tecnología de Amazon y la industria de la moda se han fusionado en otras ocasiones, como cuando creó su propia línea de ropa y accesorios en base a logaritmos que diseñan las prendas según las tendencias de moda en instagram.

Aunque no todas las patentes de los proyectos se vuelven realidad, todo apunta a que ya estarían desarrollándolo, ya que hace un año la compañía compró Body Labs, una empresa de software inteligente que crea rápidamente modelos virtuales de una figura humana.

¿Será esta la nueva forma de comprar ropa online? 

 

(61)

Amazon patenta un espejo para probarnos ropa virtual

0 Comments
Francisco Sandoval
Francisco Sandoval
Tecleo de música, tendencias y panoramas, a gusto del consumidor.