6 indicios de que debes cambiar a tu hijo de guardería


Sentir que nadie más que tú puede cuidar de buena forma a tu hijo es un pensamiento colectivo de la mayoría de las madres. Realmente es un tema delicado encontrar una buena guardería o jardín infantil, pues les estás confiando lo más valioso de tu vida, tus hijos.

Comienzan a venir todos los miedos, será recomendable dejar a tus hijos al cuidado de desconocidos sólo porque una vecina te recomendó el jardín, ¿será un buen lugar?, ¿estará limpio?, ¿el personal estará capacitado?, ¿tendrá denuncias previas? Mil preguntas llegan a tu mente, dejándote una más preocupada que la anterior.

Sin embargo, estos serían 6 puntos clave a la hora de cambiar o eliminar una guardería de tu lista:

  1. Si tus hijos están temerosos y no se ven felices al momento de llevarlo, indica algo dudoso e incluso grave. Puede que hayan situaciones de violencia o algo que lo esté incomodando.
  2. Hay déficit de maestros, lo indicado es que haya un maestro por 6 u 8 niños como máximo, si son más que esos, probablemente tu hijo no tenga la atención que merece.
  3. Cuando vayas a una entrevista fíjate en la limpieza del lugar, si los juguetes están rotos o los baños huelen mal, ponte en alarma.
  4. Los niños quedan sólos en algún momento, no importa si son 1 minuto o 1 hora, los niños tienen mentes ocurrentes que en 30 segundos pueden provocar un desastre.
  5. Cambian a sus educadoras constantemente, esto quiere decir que algo hay en el trato hacia su personal y afecta directamente a la relación y desarrollo de los niños.
  6. No tienen licencia, es importante que tengan sus papeles en regla, por más que prometan que están a punto de tenerlos o en trámites para conseguirlos, no inscribas a tus hijos hasta que esto sea legal.

(10)

6 indicios de que debes cambiar a tu hijo de guardería

0 Comments