Remedios caseros para aliviar los síntomas de la sinusitis


Con tanto cambio de temperatura, comienza la temporada de resfríos, gripe y sinusitis. Qué molesto es sentir que te duele desde la frente hasta casi el cerebro, sientes molestias en parte de la garganta, pero no es la garganta, puntadas en los oídos, fiebre incluso, terrible.

En la medicina natural siempre podremos encontrar elementos paliativos para tratar la sintomatología de tan molesta inflamación.

Debes poner ojo en la duración de esta enfermedad, pues si dura más de 3 semanas podemos decir que estás entrando en una fase crónica. Ayuda a tu cuerpo con los siguientes tips que aliviaran tu dolor y también te servirán como protección ante un nuevo ataque.

  1. Elimina los alimentos que provoquen más mucosidad, como los lácteos, notarás de inmediato la diferencia.
  2. Ayuda a tus senos paranasales a eliminar esta molesta condición, hazte inhalaciones con suero fisiológico o agua salada, para despejar desde tus fosas nasales hacia adentro.
  3. Ponte paños de agua caliente por 15 minutos varias veces al día, esto despejara tus vías respiratorias y además, ayudará a la circulación de la sangre en esta zona, favoreciendo el drenaje de mucosidad.
  4. Mantente hidratada: es esencial que tomes mucha agua, jugos de fruta, té e infusiones varias, sobre todo con jengibre.
  5. Nebulización casera, en una fuente de vidrio prepara infusiones con plantas como romero, eucalipto, pino e inhala su vaho. Acerca tu cara a la fuente, teniendo precaución con no quemarte y tapa tu cara con una toalla mientras inhalas el vapor que sube.

(26)

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la sinusitis

0 Comments