Con ayuda de esta mantita, no habrá más insomnio ni estrés antes de dormir


Hay muchas personas que tienen problemas al momento de llegar la noche y tratar de dormir, no sólo adultos, también los niños. Esto se debe a diversos factores, estrés, ansiedad, problemas de alteración del sueño y alteraciones sensoriales. Pero parece haber una solución para ello y no conlleva tomar medicamentos.

Se trata de mantas y qué mantas, mantazos. Son las “mantas sensoriales” o “mantas de peso”, que te ayudarán a confortarte, relajarte y dormir muchísimo mejor. Este sistema consiste en una técnica donde estas mantas tienen mayor peso distribuido de manera uniforme, de manera que te ayuda a controlar tus niveles hormonales, disminuyendo efectos de la ansiedad o el estrés.

¿Cómo funciona? Es sencillo, piensa en lo reconfortante que es recibir un abrazo, cuánto te puede llegar a calmar que tu hijo, pareja, madre, te brinde un abrazo cuando más lo necesitas. Estas mantitas funcionan del mismo modo, te dan una sensación de confort debido al peso que ejercen en tu cuerpo. El peso, al estar distribuido de manera uniforme, hace presión en ciertos lugares de tu cuerpo que se estimulan y liberan oxitocina, la hormona que ayuda a bajar la presión arterial además de serotonina y melatonina, reduciendo a su vez los niveles de cortisol, ayudándote a conciliar el sueño.

Pero prepárate, pues en Chile las fabrican en un solo lugar y por ende su costo es bastante elevado, si quieres o necesitas una, es recomendable que consultes con tu doctor, para pedir una adecuada a tu peso y necesidades, pues al final es una especie de manta medicinal.

(16)

Con ayuda de esta mantita, no habrá más insomnio ni estrés antes de dormir

0 Comments