Conoce los múltiples beneficios de hacer twerking


Hace un par de años que este nuevo y sensual baile llegó a nuestro país, el Twerk se basa en movimientos pélvicos para generar que la cola suba y baje de distintas formas. Conocido también como perreo o grinding, nació en Puerto Rico a finales de los 90, pero no fue popularizado hasta hace unos años atrás por estrellas como Beyoncé o Miley Cyrus.

Hoy en día, hay un montón de formas de hacer twerk, existen clases de twerk fit, twerk coreográfico, iniciación al twerk, y más, no hay una más reglamentada que la otra, pues lo que importa es la expresión del cuerpo.

Por bastante tiempo, se pensaba en este baile como algo obsceno y chabacano, pero ahora ya sabemos que en realidad el twerk tiene muchos beneficios, tanto para tu salud física, como psicológica.

Por el tipo de poses que se hace en este baile, lo hace un ejercicio sumamente completo, pues se trabajan piernas, glúteos, espalda baja y abdomen, o sea, todos estos músculos se ponen a trabajar a la vez.

Como cualquier ejercicio, te ayudan a mejorar la circulación de la sangre y por lo mismo mejorar tu calidad cardiovascular, así como también, al trabajar la zona perineal, mejora la circulación de la sangre en esta área, disminuyendo los dolores menstruales.

En el ámbito psicológico, nos ayuda sobre todo a nosotras las mujeres, pues mejora el contacto con otras personas al ser una práctica de moda. Además, mejora la autoestima, pues te hace conectar con tu sensualidad, tu femeneidad, rompiendo barreras psicológicas que nos ponemos frente a la represión social y los tabúes propios de la sexualidad femenina.

(16)

Conoce los múltiples beneficios de hacer twerking

0 Comments