4 Hábitos que generan pérdida de cabello


Todos los días perdemos un poco de cabello, lo normal es que se caigan entre 100 a 200 pelos al día, pues si bien no lo sentimos constantemente, este pesa y nuestro cuero cabelludo necesita liberarse de este peso cada tanto.

El problema se genera cuando esta caída es excesiva y comienzan a verse “manchones” sin pelo, esto puede deberse a muchos factores, como estrés o incluso genética, la alopecia es una afección que aqueja en su mayoría a los hombres, pero también puede darse en mujeres.

Si bien es normal, que al igual que los animales, cada cierta temporada se dé un cambio en nuestro “pelaje”, hay que comenzar a poner atención a ciertos síntomas asociados a la pérdida de cabello de manera excesiva. Hay varias formas de prevenir, pero para ello, primero debemos ser conscientes de lo que nos está sucediendo.

Estrés

Muchas veces la alopecia no se da por vías genéticas, sino por estrés, pues en etapas de mucha presión o después de sufrir experiencias traumáticas, los folículos tienden a relajarse, provocando la pérdida del cabello. Es importante que vayas a terapia y comiences a tratar aquellos síntomas y los mejores desde la raíz, al igual que tu cabello.

Vitamina A y D

El bajo consumo de alimentos con este tipo de vitamina, puede estar afectando directamente a la caída o poco crecimiento que tenga tu pelo, por lo que mejorar tu dieta o consumir suplementos que contengan ambas vitaminas, puede ser una solución.

Collets

La alopecia también es causada por la “tracción” o sea los tomates o colas de caballo, las trenzas muy apretadas o los cachitos, probablemente sean un hábito que debas revisar, hay otras formas de verse sumamente prolija, evita hacerlo tan seguido u ocupar collets o ligas que ejerzan menos presión, como las que vienen en forma de espiral.

Píldoras anticonceptivas

Muchas veces, las mujeres con ovario poliquístico, sufren de vellosidad excesiva y los anticonceptivos que usan, regulan esto, pero en otros casos puede suceder el otro extremo y comenzar con la pérdida desmesurada, es importante que si esto sucede, consultes con tu ginecólogo y veas la posibilidad de cambiar las pastillas o el método anticonceptivo.

(29)

4 Hábitos que generan pérdida de cabello

0 Comments