Trucos para sacarle más provecho a tu microondas


El microondas, que buen invento es el microondas, nos saca de apuros cuando necesitamos calentar algo en un par de segundos, ha facilitado muchísimo nuestra vida e incluso hoy existen recetas para ocupar el microondas como horno y cocinar deliciosos queques, sólo por dar un ejemplo.

Claro está, que como todas las cosas, mientras mejor sepamos usarlas más provecho podremos sacarle y este caso, no es la excepción, hay que tener ciertas precauciones con este artefacto, como por ejemplo, jamás meter nada de aluminio, pues podría ser extremadamente peligroso, llegando a explotar el microondas.

Estos son algunos trucos sencillos, de qué cosas puede hacer tu microondas.

Mantener donuts frescas

Así es, con tan sólo meterlas 10 segundos en potencia baja, tu dona quedará tan esponjosa como cuando la compraste.

Secar hierbas

Necesitas acelerar un poco el proceso del perejil o el orégano,  ponlo en una servilleta y con 30 segundos en tu microondas a potencia media será suficiente, te quedará crujiente y sin perder color.

Cocinar tocino

Así es, sólo necesitas un plato hondo puesto boca abajo y sobre el acomodar máximo 4 tiras de tocino, taparlo con papel absorbente y dejarlo por 4 minutos (1 minuto por cada tira) y listo, tocino rico, sin tanto aceite y crujiente.

Evita que la cebolla te irrite los ojos

Corta ambos extremos de la cebolla y pélala, métela al microondas durante 30 segundos y verás cómo puedes cortarla sin mayores lágrimas.

Pelar tu ajo

Nunca había sido tan sencillo pelar un ajo, sólo debes dejarlo por 30 segundos en el microondas y será mucho más fácil desprender su cascarilla.

Café con leche espumada

Muy simple, en un frasco de vidrio vierte un poco de leche, tápalo y bate un poco la leche antes de meterla al microondas durante 30 segundos, sirve tu café y con una cuchara pon tu espuma sobre él, a gusto.

(16)

Trucos para sacarle más provecho a tu microondas

0 Comments